BMV abre a la baja afectada por Cemex

28 Mar, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las acciones de Cemex, el mayor productor de cemento del continente, bajaron 2.21% el martes

El mercado de valores mexicano registraba pérdidas en la apertura, afectado por las acciones del gigante cementero Cemex en una jornada con muy poca operación.

Las acciones de Cemex, el mayor productor de cemento del continente, bajaban un 2.21% a 12.37 pesos. El martes, la bolsa cerró con una baja del 0.14 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión de este miércoles con una ligera pérdida de 0.14% o 55.74 puntos para colocar al S&P/BMV IPC en las 46,741.83 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 1.5 millones de títulos, por un importe de 62.02 millones de pesos; participan 63 emisoras, 29 ganan, 32 pierden y dos se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, continuando con la incertidumbre de las sesiones previas, y luego de que se dieran a conocer buenos datos del crecimiento económico Estados Unidos. Agregó que en México no se publicarán cifras relevantes.

Por su parte el peso ganaba ligeramente esta mañana en un mercado atento a negociaciones comerciales entre Estados Unidos y otros países, en anticipación a la siguiente ronda de discusiones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La moneda mexicana cotizaba en 18.3585 unidades por dólar con una ganancia de 0.14%, ó 2.65 centavos, frente a los 18.385 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

"El mercado está más positivo respecto a que se logre un nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México antes de las elecciones presidenciales", informó Santander en un reporte.

Los tres países discuten desde agosto modificaciones al tratado, vigente desde 1994, y los negociadores buscan concluirlas antes de los comicios presidenciales del 1 de julio en México y elecciones legislativas en Estados Unidos en noviembre.


Fuente: Agencias

Etiquetas:  bmv cemex bolsas

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información