Color Picker

Estudiantes crean aplicación móvil para daltónicos

26 Jun, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México crearon una aplicación utilizable en dispositivos móviles, útil para los usuarios con problemas de daltonismo, ya que les permite identificar los colores.

De acuerdo a estudios realizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nuestro país, cuenta con más de dos millones de hombres y cerca de 50,000 mujeres daltónicos, enfermedad que se caracteriza por la dificultad para identificar colores como el verde y el rojo.

La aplicación gratuita se llama Color Picker y es un desarrollo para Windows Phone 8 que permite identificar 350 colores, ideada por José Antonio Mijares, de Diseño Interactivo; Jorge Rangel, de Ingeniería Electrónica; Fernanda San Martín, de Diseño Gráfico y Juliana Beets, de Mercadotecnia.

Esta aplicación funciona por medio de la cámara del celular o tableta, en la que habrá que tomar una fotografía para que sea comparada con la información almacenada en una base de datos, para desplegar en la pantalla el nombre del color y su código RGB.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información