audi combustible ecologico

Audi logra producir gasolina ecológica

3 Abr, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El combustible no depende del petróleo y es compatible con la infraestructura existente

La marca alemana de autos Premium, Audi logró producir gasolina ecológica que no depende del petróleo, con bajos niveles de contaminación cuando se quema.

En comunicado, la automotriz informó que junto con Global Bioenergies S.A. en Leuna (Sajonia-Anhalt), Alemania, logró producir 60 litros de e-gasolina, la mayor partida de jamás alcanzada.

“Al igual que todos los e-combustibles de Audi, la nueva e-gasolina tiene muchas ventajas. No depende del petróleo, es compatible con la infraestructura existente y ofrece la perspectiva de un ciclo de carbono cerrado”, explicó Reiner Mangold, director de Desarrollo de Productos Sostenibles de Audi AG.

La e-gasolina de Audi es un iso-octano líquido y actualmente se produce a partir de biomasa en un proceso de dos pasos. En el primer paso, Global Bioenergies produce isobuteno gaseoso (C4H8) en una planta de demostración, explicó.

En el segundo paso, el Centro Fraunhofer de Procesos Biotecnológicos Químicos (CBP) en Leuna utiliza hidrógeno adicional para transformarlo en iso-octano (C8H18) y el combustible está libre de azufre y benceno y, por lo tanto, es especialmente bajo en contaminantes cuando se quema, abundó.

Los ingenieros de Audi examinan ahora la combustión y el comportamiento de las emisiones del combustible renovable en un banco de motores. Como combustible sintético de alta pureza con muy buenas propiedades antidetonantes.

La e-gasolina ofrece la posibilidad de aumentar aún más la compresión del motor y así incrementar la eficiencia. A mediano plazo, los socios del proyecto tienen como objetivo modificar el proceso de producción para que no requiera biomasa; en este caso, el CO2 y el hidrógeno producidos a partir de fuentes renovables deberían ser materias primas suficientes, dijo.

Los combustibles alternativos de Audi ya ofrecen un potencial para la movilidad sostenible y ayudan a reducir las emisiones de CO2 de los motores de combustión hasta un 80% en los modelos g-tron, en comparación con un modelo equivalente en rendimiento funcionando con un motor de gasolina.

Añadió que desde 2013, la marca ofrece e-gas renovable. El Audi e-diesel también forma parte de la cartera de e-combustibles de la compañía.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información