Fiat Chrysler y Magneti Marelli se separan

5 Abr, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

La acción de Fiat Chrysler registró alzas en la Bolsa de Milán, ganando 5.10%

El fabricante de componentes para automóviles Magneti Marelli y el grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunciaron su separación para fines de 2018 e inicios de 2019, anunció este jueves el grupo ítalo-estadounidense.

Las acciones del nuevo holding Magneti Marelli cotizarán en la Bolsa de Milán, precisa la nota.

El plan de separación fue aprobado por el consejo de administración de FCA.

Tras el anuncio, la acción de Fiat Chrysler registró alzas en la Bolsa de Milán, ganando 5.10% a 18.512 euros hacia el mediodía.

"La separación aporta valor a los accionistas de FCA y genera la flexibilidad operativa necesaria para el crecimiento de Magneti Marelli en los próximos años", explicó el fabricante.

Igualmente permite a FCA "enfocarse en su cartera de productos clave y mejorar su posición", indicó el consejero delegado de la firma, Sergio Marchionne, según precisa la nota.

"La separación de FCA y Magneti Marelli es un paso importante del plan estratégico 2018-2022 que será presentado en junio", agregó.

La división de componentes Magneti Marelli, fundada en 1919, cuenta con 43,000 empleados y está presente en 21 países, con 86 fábricas y 14 centros de investigación. En 2016 facturó 7,900 millones de euros.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información