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Cómo previenen y cuidan la salud los mexicanos

6 Abr, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

50% de los hogares mexicanos compró medicamentos antigripales y 67% antitusivos

Hoy en día las personas llevan un ritmo de vida acelerado que en muchas ocasiones no permite llevar una dieta balanceada e impide obtener todos los nutrientes necesarios, lo que lleva a la búsqueda de alternativas que ayuden a complementar la alimentación para mantenerse saludables.

En el marco del Día Mundial de la Salud que se celebrará este próximo 7 de abril, la empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, realizó un análisis de cómo los mexicanos previenen y combaten las enfermedades más comunes.

Indicó que un medio que utilizan los mexicanos para evitar las enfermedades es a través de las vitaminas; en 2017, el 32 por ciento de las familias compró estos complementos, llevándolos al hogar dos veces y destinándoles 167 pesos en promedio. Los canales donde principalmente adquieren las vitaminas es en farmacias, con un 75 por ciento, en autoservicios con 16 por ciento y en tiendas club con sólo tres por ciento.

El estudio dado a conocer por medio de un comunicado revela que en el último año, 5.7 por ciento de los hogares en México compró vitamina C y gastó en promedio 104 pesos. Además, quienes las consumen en mayor proporción son los niveles socioeconómicos altos y familias grandes de cinco o más integrantes, y la región sureste del país fue donde se detectó mayor participación.

El análisis añade que 50 por ciento de los hogares mexicanos compró medicamentos antigripales y 67 por ciento antitusivos (fármaco empleado para tratar la tos seca irritativa, no productiva) o para combatir la tos. Del total de antigripales comprados, 27 por ciento fueron genéricos, mientras que en el caso de antitusivos fue de 60 por ciento.

Por otra parte, se encontró que la presentación que más se compra en los antigripales son tabletas, con 54 por ciento, mientras que para los medicamentos para la tos son jarabes con 55 por ciento de los casos. Para el expert solutions en Kantar Worldpanel México, Adrián Ávalos, los compradores de este tipo de medicamentos son muy distintos, los antigripales se compran para reducir los síntomas de la enfermedad, los antitusivos se adquieren por recomendación médica.

"Otra diferencia es que los antigripales están más desarrollados en el segmento para adultos, mientras que los antitusivos en el segmento pediátrico", detalló.


Fuente: Notimex


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