aluminio commodities

Aluminio en su nivel más alto en dos meses

11 Abr, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Alcanza máximos luego de restricciones a los metales de EU a productor ruso

Los precios del aluminio subieron a su nivel más alto en más de dos meses el martes, después de que Estados Unidos impuso restricciones a los metales del productor ruso Rusal.

El aluminio referencial en la Bolsa de Metales de Londres cerró con un avance de 4.2% a 2,229 dólares la tonelada, después de llegar a cotizar en 2,242 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 29 de enero.

En tanto, el cobre a tres meses en la LME subió 1.7% a 6,945 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 16 de marzo. El jefe de cobre de la minera Río Tinto dijo el martes que el mercado del cobre caerá en déficit en la década del 2020 tras estar equilibrado durante el resto de esta década.

La semana pasada, Estados Unidos impuso sanciones contra entidades e individuos rusos, incluyendo al gigante productor de aluminio Rusal, en una de las medidas más agresivas de Washington para castigar a Moscú. Lo anterior por su supuesta intervención en las elecciones del 2016 y otras “actividades malignas”.

“Está bastante claro que las sanciones podrían causar una baja en la producción de Rusia y Rusal es un productor lo suficientemente grande como para causar una variación de los precios”, dijo Caroline Bain, economista de materias primas de Capital Economics.

Rusal produjo 3.7 millones de toneladas de aluminio el año pasado, lo que de acuerdo con la correduría Argonaut representa cerca de 7% de la extracción mundial total. La empresa rusa dice que exporta a Estados Unidos cerca de 10% de su producción.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  aluminio bolsas commodities

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información