Norwegian Airlines

IAG compra 4.6% de capital de Norwegian Airlines

12 Abr, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

Hay posibilidad de plantear el lanzamiento de una oferta pública de acciones

El holding IAG compró un 4.6% del capital de Norwegian Airlines para iniciar conversaciones con su rival más pequeño, incluida la posibilidad de plantear el lanzamiento de una oferta pública de acciones (OPA).

No obstante, el dueño de British Airways, Iberia y Vueling dijo en un hecho relevante al regulador que tales conversaciones aún no han tenido lugar y tampoco existe certeza sobre si llegará a lanzar una OPA.

IAG reaccionó con estas declaraciones a informaciones de medios de que estaba estudiando comprar Norwegian Airlines.

Estas informaciones hicieron bajar las acciones de IAG hasta un 3.4% a media mañana aunque posteriormente sus títulos repuntaban y sumaban un 0.31 ciento.

En la bolsa de Oslo las acciones de Norwegian, que fueron suspendidas durante unos minutos, subían un 36 por ciento al reanudar su cotización.

Norwegian, que el año pasado transportó 8,5 millones de pasajeros en sus rutas a y desde España, dijo que consideraba como "positivo" el interés de IAG en la aerolínea pero no hizo mas comentarios.

La aerolínea noruega es un competidor directo de Level, la aerolínea de bajo costo y largo radio de IAG. Level fue lanzada en 2016 en Barcelona y para el año en curso se espera que opere cinco aviones. En la actualidad opera dos aviones desde Barcelona para cubrir tres destinos en Estados Unidos y Buenos Aires, aunque tiene previsto abrir este verano otra base en París.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información