riesgo pais mexico 2018

Disminuye Riesgo país de México con tres semanas consecutivas

16 Abr, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se ubicó nueve puntos base abajo del dato observado al cierre de 2017

El viernes pasado, el riesgo país de México se situó en 179 puntos base, lo que implicó cinco unidades a la baja respecto a su nivel del 6 de abril, con lo cual ligó tres semanas con retrocesos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el 13 de abril, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó nueve puntos base por debajo del dato observado al cierre de 2017.

En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que durante la semana pasada, este indicador en Argentina y de Brasil descendió 21 y dos unidades, en lo individual, para ubicarse el viernes pasado en 398 y 245 puntos base, en ese orden.

La dependencia encargada de las finanzas públicas de México explicó que el riesgo país refleja la posibilidad de que la nación no cumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa.

El riesgo país de México cerró 2017 en 188 puntos base, nivel 44 puntos menos al del año previo. Su mínimo histórico es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, su nivel máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  riesgo pais mexico economia

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información