Robot

Áreas de oportunidad para robots de servicio

18 Abr, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Aunque ya existen robots comerciales, las posibilidades son muy amplias todavía

Hace 20 años, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se propuso impulsar la investigación y desarrollo de robots de servicio a través de la creación de su laboratorio de biorrobótica.

Hoy en día, el trabajo de los alumnos de licenciatura, maestría y doctorado que por él han pasado, así como el realizado por su plantilla de investigadores, convirtió ese espacio de innovación en todo un referente a nivel internacional.

De acuerdo con el doctor Jesús Savage Carmona, quien actualmente lidera el laboratorio, el gran objetivo sigue siendo concretar un robot de servicio que en un futuro se encuentre en los hogares mexicanos, orientado a la ejecución de labores domésticas, meta de la cual están cada día un paso más cerca.

El investigador precisó que ya existen robots comerciales que se encargan con muy buenos niveles de desempeño de algunas labores del hogar como barrer o trapear; no obstante, el área de oportunidad es muy amplia todavía ya que se deben conjuntar cada vez más innovaciones a nivel hardware y software para robustecer el desempeño de los robots complejos.


Fuente: Conacyt


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información