México prohibe celebrar contratos con Odebrecht

18 Abr, 2018  |  Normatividad  |  0 comentarios

La prohibición aplica para todas las dependencias y entidades de la administración pública

El gobierno de México prohibió a todas las dependencias y entidades de la administración pública celebrar contratos con una unidad local de la brasileña Odebrecht, según una circular del diario oficial.

En la víspera la Procuraduría General de la República (PGR) informó que no es posible precisar el tiempo de conclusión de las investigaciones que realiza sobre el caso Odebrecht ni puede revelar detalles sobre las mismas. Esa fue la respuesta que dio la dependencia al Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, que en enero pasado la exhortó a informar sobre el avance en las indagatorias.

Durante la tercera reunión ordinaria del Sistema Nacional Anticorrupción, se dio a conocer que la PGR informó sobre el caso Odebrecht: “La investigación sigue su curso” y legalmente está imposibilitada para proporcionar más información por el “carácter reservado” del proceso.

La PGR respondió además que la información del caso es de carácter “estrictamente reservado, por lo que únicamente la víctima y (el) ofendido pueden tener acceso a ella”.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información