BMV

BMV abre con ligera ganancia

19 Abr, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Mientras tanto, el mercado espera noticias provenientes de una reunión entre los líderes negociadores del TLCAN

La bolsa mexicana operaba sin muchos cambios respecto al cierre previo, en un inicio de sesión en el que destacaba el avance de las acciones del conglomerado industrial Alfa, que en la víspera reportó que sus ganancias aumentaron durante el primer trimestre de este año.

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera ganancia de 0.06% o 29.37 puntos para colocar al S&P/BMV IPC hasta las 49,125.15 unidades.

El mercado accionario mexicano opera un volumen de 2.8 millones de títulos, por un importe de 89.2 millones de pesos; participan 49 emisoras, 29 ganan, 18 pierden y dos se mantienen sin cambios.

En un análisis financiero, Grupo Financiero Monex destacó que los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar una agenda modesta en Europa y a la espera de pocas cifras económicas en Estados Unidas. Además, apuntó que la atención de los mercados está centrada en las posibles sanciones a Rusia, en el reciente informe del Beige Book, donde pese a la sólida expectativa económica mantiene preocupación en los aspectos comerciales.

En tanto, Monex estimó que hacia el cierre de la sesión se espera que el aspecto positivo se mantenga en la mayoría de los mercados.

Por su parte la moneda mexicana se depreciaba por una mayor demanda de dólares de corporativos después de que esta semana llegó a cotizar por debajo de la barrera de las 18 unidades por dólar, mientras el mercado espera noticias provenientes de una reunión entre los líderes negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El peso cotizaba en 18.1625 unidades por dólar, con una pérdida de 0.46% ú 8.30 centavos, frente a los 18.08 pesos por dólar del precio de referencia de Reuters del miércoles.

"El peso mexicano se presionó durante la madrugada a niveles por arriba de 18.20 spot, en parte explicado por un rebote técnico debido a una toma de utilidades por las fuertes ganancias registradas en las últimas semanas, así como una recuperación generalizada del dólar frente a la mayoría de las monedas", infoemó CI Banco en un reporte financiero.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información