Crece sector de gas natural vehicular en México, AltFuels 2018

23 Abr, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las estaciones de gas crecieron 100 por ciento tan solo en los últimos tres años

Si bien la industria del gas natural lleva más de 15 años en México, el sector del Gas Natural Vehicular (GNV) está experimentando un significativo despegue e impulso en estos últimos años. De acuerdo a la organización del evento AltFuels México 2018, la industria del gas natural apunta a explotar a fondo el funcionamiento de este negocio ofreciendo al mercado ventajas económicas y ambientales del uso de esta energía, tales como ahorros de hasta 50% en costos de operación y reducción de emisiones de CO2 en un 30%, respecto a combustibles convencionales.

Para la edición 2018, los organizadores de AltFuels México tienen como diagnóstico que el desarrollo del mercado del GNV a nivel local “es exponencial”, ya que el crecimiento de las estaciones de gas natural, durante los tres últimos años, ha sido del 100%. Sus proyecciones muestran una expansión continua en el tiempo, pues desde comienzos de 2015, los inversionistas nacionales y extranjeros prestan atención a este sector.

Entre los beneficios ecológicos que destacan son la no emisión de partículas sólidas durante su combustión y su disminución en la emisión de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno, con impacto en los grandes centros urbanos para mejorar la calidad del aire.

Destacan la ventaja económica de ahorros mayores al 50%, con respecto a la gasolina Magna, y de más del 25% respecto al GLP. Por ejemplo, el cálculo de ahorro para un taxi convertido es de alrededor de 40 mil pesos.

AltFuels México 2018 es un evento dedicado a la industria del gas natural y los combustibles alternativos, que se lleva cabo a partir de hoy 23 de abril hasta el 26 de abril, con el apoyo oficial de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) y la Asociación Mexicana de Gas Natural Comprimido y Líquido (AMGNCyL).

Este evento reúne un congreso y una exposición, con la presencia de organizaciones y empresas que abordarán los mercados del GNV, GNL, GNC, biogás/biometano, dual-fuel, electricidad e hidrógeno, así como lo más novedoso en tecnologías limpias.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información