mexico-alemania hannover messe

México, invitado especial en la Hannover Messe en Alemania

24 Abr, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Es el primer país latinoamericano en asistir a la feria Hannover Messe

Nuestro país se ha convertido en el primer país latinoamericano en asistir a la feria Hannover Messe, en Alemania. Un evento internacional con más de 70 años de historia. Aquí se reúnen anualmente a más de 6,000 expositores, principalmente empresas de diversos sectores industriales que promueven y adoptan las últimas tendencias tecnológicas para la industria manufacturera y servicios relacionados.

140 empresas mexicanas fueron invitadas por Siemens para participar en esta feria industrial, que se llevará a cabo del 23 al 27 de abril. Además de otras 100 empresas invitadas por ProMéxico. Todas ellas tienen la importante tarea de compartir con el mundo el avance industrial nacional.

Desde el día de ayer, y hasta este viernes, México fortalecerá sus relaciones comerciales con diferentes naciones, cabe destacar que, durante el 2017, México fue el principal proveedor latinoamericano de Alemania, y se estima que para 2018 el intercambio comercial entre ambos país podría llegar a los 18,000 millones de dólares.

Aunado a esto, la feria Hannover Messe, abrirá la posibilidad de que México se integre a nuevos mercados en los cuales aún no tiene presencia y fortalezca otros.

Para explotar todo el potencial de nuestro país es necesario que las empresas se sumen a la revolución tecnológica industrial, la que incluye manufactura digital, impresión 3D, Internet de las Cosas, Big Data, Sensores Inteligentes, y digitalización en general.

Cabe destacar que el año pasado la feria favoreció la realización de cerca de 5.5 millones de encuentros de negocios entre empresarios de todo el mundo.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información