peso mexicano avanza

Peso se aprecia por optimismo en renegociación el TLCAN

25 Abr, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Repunta luego de cinco jornadas consecutivas de pérdidas con retrocesos mayores a 5%

La moneda mexicana tomó el martes un respiro y se apreció luego de cinco jornadas consecutivas de pérdidas en las que acumuló un retroceso de poco más de un 5.0 por ciento, y en medio de expectativas optimistas en torno a la renegociación del TLCAN.

Al término de la jornada, el dólar libre descendió cinco centavos respecto al cierre previo, se vendió hasta en 19.22 pesos, y se adquirió en un precio mínimo de 17.70 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.8139 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

La moneda cotizaba en 18.8395 por dólar a las 2025 GMT, con un avance de 0.53 por ciento, ó 10.05 centavos, frente a los 18.94 del precio de referencia de Reuters del lunes.

Trump dijo el martes que un acuerdo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría ser completado rápidamente, mientras los ministros de los países socios buscan zanjar diferencias.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, bajó un 0.82 % a 48,046.80 puntos, con un volumen de 142.9 millones de títulos negociados.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por las acciones del minorista y embotellador FEMSA con un 1.73 por ciento menos a 173.05 pesos.

También cedieron un 0.85% a 17.59 pesos los títulos de la gigante de telecomunicación América Móvil , que publicará su reporte financiero del primer trimestre más tarde.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información