bendix laboratorio estudiantes coahuila

Inauguran laboratorio industrial para estudiantes de Coahuila

26 Abr, 2018  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El objetivo es mejorar la calidad de la educación de los estudiantes en producción industrial

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) y Fundación Bendix, AC. inauguraron un laboratorio industrial con el objetivo de brindar a jóvenes estudiantes capacitación operativa.

Las instalaciones están diseñadas para una población de 300 estudiantes que están inscritos en la carrera vocacional de Producción Industrial en Bendix, destinadas para actividades de fabricación industrial con una línea de ensamblaje de estación de vávula, equipo de mecanizado (torno, taladro y fresa), zona de calidad/metrología, zona de almacén/logística y zona de seguridad, así como un sistema de producción con tableros de producción y monitoreo.

El proyecto contempla también aspectos de sostenibilidad.

Los participantes sostuvieron que este tipo de alianzas academia-empresa “busca reforzar la educación de los jóvenes y hacer una aportación para la construcción de un futuro mejor para la comunidad”.

Los voceros de Bendix refieren que un objetivo de largo plazo es mantener a este espacio como un laboratorio de vanguardia en todo el estado de Coahuila.

Páginas relacionadas

https://manometrosdepresion.mx/

https://microscopiosmexico.com.mx/

https://balanzasanaliticas.com/

https://centrifugas.mx/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información