jovenes mexicanos

Más de dos tercios de jóvenes mexicanos quieren ser emprendedores

30 Abr, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Actualmente 69.06% de los jóvenes se plantea la opción de emprender

Este año, la SEP, a través de la Subsecretaría de Educación Medio Superior, junto con Young Business Talents (YBT) y en colaboración con NIVEA (como parte de su actividad en Responsabilidad Social) y Praxis MMT, realizaron un informe que profundiza en las actitudes y tendencias de los jóvenes mexicanos acerca de su futuro profesional, para establecer pautas y analizar su ingreso en el mundo laboral, con este estudio se pretende saber los comportamientos de los preuniversitaarios y su percepción del entorno laboral.

Sigue creciendo la vía emprendedora

En comparación con el 2014 (58.50%), hoy, un 69.06% de los jóvenes se plantea la opción de emprender. Sin embargo, Zacatecas es el estado en el que esta tendencia está más marcada (80%) y Chiapas se encuentra en el extremo contrario con tan solo 52.49% de jóvenes que se plantean algún emprendimieto.

Alto grado de movilidad

La mayoría de los jóvenes encuestados (94.10%) se plantea la idea de cambiar su estado de residencia e incluso el país, las ciudades mexicanas a las que se mudarían los jóvenes son la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco. Y los países a los que desearían emigrar son EUA, España y Canadá.

Decididos a estudiar

Casi el total de los jóvenes tiene clara la rama de estudios en la que quiere desarrollarse (un 84.97%), sin apenas diferencias de género, mientras que sólo un 3.07% tiene decidido que se incorporará directamente al mundo laboral.

¿Los jóvenes se encuentran preparados para emprender?

Hoy en día, el 73.89% de los jóvenes mexicanos se consideran preparados para ser emprendedores y la diferencia de género en este aspecto es de dos puntos a favor de las mujeres (un 74.80% de ellas frente a un 72.71% de ellos).


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información