comex

Comex celebra Día del Pintor con capacitación y profesionalización

30 Abr, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La líder de recubrimientos lanza programas de capacitación con más de 400 cursos gratuitos al año

En el marco del Día del Pintor a celebrarse este martes 1 de mayo, la empresa fabricante de pinturas y recubrimientos Comex dio a conocer que impulsa y promueve el desempeño de los trabajadores de la pintura, a través de la capacitación y la profesionalización, lo que garantiza su trabajo y les proporciona mayores ingresos.

De acuerdo con un comunicado, el director de Líneas Arquitectónicas de PPG Comex, José Antonio Nieto, indicó que otro esfuerzo para optimizar el tiempo de aplicación y productividad es desarrollar productos de secado rápido, principalmente en líneas como esmaltes, que secan en 20 minutos, así como de impermeabilizantes, que permiten concluir el proceso en sólo seis horas.

Para continuar el apoyo al sector de los pintores, dijo, Comex implementa diversos programas de capacitación a través de más de 400 cursos gratuitos al año, con temáticas de aplicación de producto como vinílicas, esmaltes, efectos, impermeabilizantes y color.

Así como certificaciones con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública clasificadas en “Aplicación de pinturas decorativas en edificaciones”, otorgadas por la Academia del Pintor Comex que, en conjunto, benefician y profesionalizan a este sector económico mexicano.

Señaló que como hace casi 50 años, la empresa celebrará el “Día del Pintor” con más de 50 eventos simultáneos a lo largo y ancho del territorio nacional, en los que se espera la participación de más de 80 mil asistentes que disfrutarán de un ambiente familiar y de amistad.

Los pintores en México cuentan con un aproximado de ocho años de escolaridad equivalentes al segundo grado de secundaria, 13 años de experiencia en promedio y laboran 41 horas a la semana con un salario de 35 a 50 pesos por hora trabajada. De acuerdo con datos del Primer Perfil Socio-Demográfico de los Pintores en México, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen 160 trabajadores de la pintura y la decoración por cada 100 mil habitantes en el país.

Páginas relacionadas

https://cabinas-de-pintura.com/

https://pistolas-para-pintar.com/

https://equipos-airless.com/

https://agitadores-neumaticos.com/

https://equipos-de-sand-blast.com/

https://emulsionesacrilicas.mx/

https://resinasalquidalicas.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información