indicadores minerometalurgicos

Producción minerometalúrgica avanza 4% en febrero

30 Abr, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Desciende 1.4% con relación a la de igual mes de 2017

Con base en cifras desestacionalizadas, el índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica del país creció 4.0 por ciento en febrero de 2018 frente al mes inmediato anterior, su mayor alza mensual desde marzo de 2016.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su comparación anual el índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica observó una caída de 1.3 por ciento durante febrero del presente año respecto al mismo mes de 2017, su segunda baja anual consecutiva.

Con cifras originales, señaló que la producción minerometalúrgica reportó un descenso de 1.4 por ciento durante febrero pasado con relación a la de igual mes de 2017, con lo cual ligó su segunda caída a tasa anual.

El organismo apuntó que a su interior aumentó la producción de yeso, carbón no coquizable, oro, zinc, fluorita y la de pellets de fierro, mientras que cayó la de plomo, azufre, plata, cobre y coque. La producción minerometalúrgica se refiere a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos.

Páginas relacionadas

http://hornosindustrialesmexico.com.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información