indicadores expectativas empresariales inegi

Termómetro de expectativas empresariales durante abril

4 May, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Indicador de Confianza Empresarial en las manufacturas, estancado respecto al mes anterior

El Inegi publicó las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes a abril de este año, elaboradas con la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE):

Sector Manufacturero: en su comparación mensual y con datos desestacionalizados, las EE fueron, en su mayoría, desfavorables durante abril de este año frente a las del mes anterior.

Sector de la Construcción: las EE sobre el Total de contratos y subcontratos aumentaron 0.8 puntos y las relacionadas con el Valor de las obras ejecutadas como subcontratista crecieron 0.5 puntos, en el cuarto mes del año en curso respecto a las marzo.

Sector Comercio: acerca de los Ingresos por consignación y/o comisión fue menor en (-)4.6 puntos, y sobre las Compras y las Ventas netas retrocedió (-)3.5 y (-)2.6 puntos, respectivamente, en abril de 2018 en comparación con la del mes inmediato anterior, según datos ajustados por estacionalidad.

En cuanto a los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE), a nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas permaneció sin variación en abril de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas ; el ICE del sector Comercio creció 1 punto y el de la Construcción ascendió 0.9 puntos durante el mes en cuestión.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad mostró el siguiente comportamiento: el ICE de las Manufacturas se incrementó 3.1 puntos, el del Comercio 2 puntos y el de la Construcción avanzó 1.5 puntos en abril de 2018 respecto a igual mes de 2017.

Inegi y el Banco de México también dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de abril de 2018, el IPM mostró una disminución mensual de (-)0.82 puntos con cifras desestacionalizadas, al situarse en 52 puntos. Con este resultado, dicho indicador acumula 104 meses consecutivos ubicándose por arriba del umbral de 50 puntos.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información