Avance industrial

Presenta INEGI estudio de actividades industriales

1 Nov, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En términos de actividades industriales, las entidades que lograron avances en actividades industriales -minería, electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, construcción e industrias manufactureras- fueron Puebla con un 16.6%, Nayarit 13.1%, Oaxaca 12.8%, Baja California 11.8%, Coahuila de Zaragoza y San Luis Potosí con 11.6% cada uno y Sonora con el 10.9%.

Mientras que nueve estados registraron disminuciones anuales en materia industrial en el segundo trimestre del año en curso.

Entre los estados que se mostraron con disminuciones se encuentran: Sinaloa con 13.9% menos, Michoacán 6.2% menos, Campeche 3.9% menos y Guanajuato 3.5% menos.

De acuerdo con datos del INEGI, los estados que presentan crecimientos en su actividad económica anual son: Puebla con un 8.9%, Coahuila con 7.6% y San Luis Potosí con 7.1%. Seguidos por Baja California con 7.0%, Aguascalientes, Baja California Sur y Sonora con 6.3%, Nayarit y Querétaro con 5.9%, Quintana Roo con 5.7%, Tabasco con 5.2% y Colima, Distrito Federal y Veracruz con 4.9%.

El instituto refiere en comunicado de prensa que 17 de las 32 entidades federativas del país presentaron incrementos anuales en sus actividades económicas, por encima del crecimiento total nacional en el trimestre abril -junio de 2012, que registró una tasa anual de 4.1%.

Entre las entidades que mostraron avances anuales importantes en las actividades secundarias (industriales) en el trimestre abril-junio de 2012 se encuentran Puebla, por el aumento reportado en las industrias manufactureras y de la construcción, así como Nayarit, Oaxaca, Baja California, Coahuila y San Luis Potosí.

En contraste, indica que nueve estados mostraron disminuciones anuales en estas actividades en el segundo trimestre del 2012, entre ellos Sinaloa, Michoacán, Campeche y Guanajuato.

Para las actividades terciarias (relacionadas con los servicios), el INEGI da a conocer que las entidades federativas con aumentos están Quintana Roo, Baja California Sur, Nuevo León, Distrito Federal, Morelos, Aguascalientes y Colima.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información