maquinaria pesada

Inversión en maquinaria creció 4.9% en febrero a nivel anual

7 May, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Al interior de la Inversión Fija Bruta, los gastos en Maquinaria y equipo total se elevaron 7.9%: Inegi

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, se incrementó 4.9% en febrero de este año respecto a igual mes de 2017, con cifras desestacionalizadas, su tercera alza anual al hilo y la mayor desde febrero de 2016.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que al interior de la Inversión Fija Bruta, los gastos en Maquinaria y equipo total se elevaron 7.9% y los de Construcción 2.8% a tasa anual en febrero de 2018, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación mensual, la Inversión Fija Bruta reportó un avance real de 0.5% durante febrero del año en curso frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas, con lo cual hiló tres meses con incrementos.

Por componentes, agregó, los gastos en maquinaria y equipo total crecieron 2.5% y los de construcción 0.3% en términos reales en febrero de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Con cifras originales, el organismo reportó que la Inversión Fija Bruta subió 4.8% en febrero de 2018 con relación al mismo mes del año pasado, su tercera alza anual consecutiva y la más alta desde febrero de 2016.

Por componentes, en febrero pasado los gastos en construcción aumentaron 3.0%, mientras los gastos en maquinaria y equipo crecieron 7.7% respecto al mismo mes de 2017.

De enero a febrero de 2018, la Inversión Fija Bruta subió 4.5% respecto al mismo periodo del año pasado, y a su interior, los gastos en construcción crecieron 2.4% y el de maquinaria y equipo creció 7.9% a tasa anual.

Páginas relacionadas

http://molinodebolas.com.mx/

http://molinoscoloidales.mx/
http://agitadoresindustriales.com.mx/
http://mezcladorasindustriales.com/
https://molinodemartillos.com/
http://www.molinoderodillos.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información