indicadores industria

Producción industrial sin variaciones en marzo

11 May, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El indicador de la Industria Manufacturera avanzó 3.4% y la Construcción creció 0.1%, Inegi

En marzo de este año la producción industrial se mantuvo sin variación en comparación con igual mes de 2017, con cifras desestacionalizadas, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Informó que por sectores la Industria Manufacturera avanzó 3.4 por ciento y la Construcción creció 0.1 por ciento; la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 2.8 por ciento y la Minería retrocedió 6.5 por ciento.

Con base en cifras desestacionalizadas, la actividad industrial en México durante marzo también se mantuvo sin variación en comparación con el mes inmediato anterior, detalló el insituto.

Por sectores de actividad económica las Industrias Manufactureras avanzaron 2.1 por ciento; la Construcción retrocedió 0.7 por ciento y la Minería cayó 1.5 por ciento en marzo de 2018 frente al mes previo. En tanto que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 4.3 por ciento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información