xerox fujifilm

Xerox cancela su acuerdo de fusión con Fujifilm

14 May, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

Accionistas de Xerox se opusieron a la transacción, consideran que la japonesa infravaloró su compañía

La planeada fusión de una firma de los Estados Unidos y otra de Japón, ambas fabricantes de impresoras y fotocopiadoras, se canceló debido a la oposición de los accionistas.

Fujifilm Holdings anunció en enero un acuerdo con Xerox para fusionar la firma estadunidense con una subsidiaria del conglomerado nipón, destacó NHK.

Sin embargo, otros importantes accionistas de Xerox se opusieron a la transacción, afirmando que Fujifilm había infravalorado a la compañía estadunidense.

Xerox y Fujifilm llegaron a un acuerdo por el que el capital de la estadunidense pasaría a estar mayoritariamente en manos de la japonesa a través de la empresa conjunta que poseen en Asia-Pacífico desde hace 56 años, Fuji Xerox, con la que Xerox se fusionaría y de la que la matriz nipona controlaría el 50.1 por ciento por seis mil 100 millones de dólares.

Con la compra, ambas empresas se ahorrarían mil 700 millones de dólares anuales hasta 2022 en el marco de un proceso de reestructuración, indicó el sitio intereconomia.com.

Sin embargo Xerox canceló el acuerdo este fin de semana, luego de que la junta directiva demandó a Fujifilm el inicio inmediato de negociaciones sobre mejores términos para la transacción.

En tanto, Fujifilm afirma que el acuerdo firmado se realizó “a precios razonables en base a valoraciones justas” y que sigue considerando que es “la mejor opción” diseñada para beneficiar a ambas compañías, por lo que “instará a la junta directiva de Xerox a reconsiderar su decisión”.

La antigua directiva de la compañía estadunidense considera que la venta no puede completarse bajo sus términos actuales, citando el bloqueo judicial temporal que impuso un juez de la Corte Suprema del Estado de Nueva York a finales de abril y la falta de apoyo de los accionistas.

Entre los que más se oponían a la toma de control por parte de Fujifilm estaban dos accionistas claves de Xerox, Carl Icahn y Darwin Deason, quienes han elogiado la ruptura del acuerdo.


Fuente: Xerox


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información