peso mexicano

El peso se aprecia hoy ante debilidad del dólar

14 May, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El peso cotiza en 19.3745 unidades por dólar, con una ganancia de 6.65 centavos

El peso se apreciaba la mañana de este lunes ante un retroceso global del dólar, y mientras el mercado espera noticias de la renegociación del TLCAN luego de que los representantes comerciales concluyeron el pasado viernes una semana de conversaciones sin un acuerdo.

La moneda mexicana avanzaba tras una disminución en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que elevaba el apetito por los activos de riesgo.

El peso cotizaba en 19.3745 unidades por dólar, con una ganancia de 0.34%, ó 6.65 centavos, frente a los 19.441 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.

En México, el peso se hundió la semana pasada a alrededor de las 19.56 unidades, su nivel más bajo del 2018. La caída tuvo lugar cuando el país lanzó una contrapropuesta a las demandas de Estados Unidos para endurecer las normas de contenido automotriz bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Omar Saavedra, estratega en Scotia Wealth Management, dijo que ahora el peso podría apreciarse hacia 18.0 unidades por dólar en caso de alcanzarse un acuerdo comercial. "Sin embargo, de no darse, la siguiente resistencia fuerte se encuentra en los 19.90", advirtió.

Los representantes comerciales de Canadá, EU y México concluyeron el viernes una semana de conversaciones sin un acuerdo para modernizar el TLCAN, aunque decidieron reanudar las negociaciones antes del plazo fijado por el presidente de la Cámara de Representantes.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información