precios petroleo

Tensiones en Medio Oriente mantienen el crudo a la alza

15 May, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El barril de Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 78.51 dólares

Los precios del crudo marchan este martes al alza ante los diferentes frentes de tensión en Medio Oriente, que llevaron al Brent a mantenerse en zona de máximos desde 2014 por encima de los 78 dólares.

El Brent avanza después de que la OPEP subió la víspera su estimación de demanda global de crudo para este año hasta 98.85 millones de barriles diarios (mdb), un 1.7 por ciento más. El informe, junto a la tensión reciente en Medio Oriente, ha elevado los precios del petróleo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 78.51 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 28 centavos de dólares (0.36 por ciento) respecto al cierre previo, de 78.23 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, subía seis centavos de dólar (0.08 por ciento) y se cotizaba en 71.02 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 74.22 dólares, lo que representó una pérdida de 20 centavos de dólar (0.27 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información