guadalajara mercado inmoobiliario

Guadalajara, un atractivo del mercado inmobiliario

15 May, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Su atractivo principal son las viviendas verticales en zonas céntricas y con más población

Cerca de 45 por ciento del total de la oferta de venta de inmuebles en Guadalajara está destinada a departamentos, mientras que el restante 55 por ciento es de casas, de acuerdo con la plataforma especializada Inmuebles24.com.

La directora del portal, Jessica Gastelum, indicó que sin duda, Guadalajara se ha posicionado en el mercado inmobiliario como una de las mejores ciudades para invertir en México, cuyo atractivo principal son las viviendas verticales en zonas como La Minerva y Centro, en donde se concentra el mayor número de habitantes.

En su último reporte, la firma señala que los departamentos en venta en estas zonas van de los 31 mil 180 pesos a los 39 mil 634 por metro cuadrado, siendo Fracción Vallarta San Jorge la colonia con la oferta de departamentos más costosa.

En cuanto a la venta de casas en la capital jalisciense, el estudio añade que los precios van de los siete mil 242 pesos a los 22 mil 850 pesos por metro cuadrado, donde Fracción Country Club es la colonia con la oferta de casas más cara, y San Rafael, ubicada en la zona de Tetlán, la colonia más asequible.

Por otra parte, en Guadalajara la renta anual media como porcentaje del precio de compra representa 5.1 por ciento y el periodo de repago es de 20 años de renta para recuperar la inversión.

Inmuebles24.com detalla que en Guadalajara hay muchas nuevas familias en busca de hogar, por lo que la ciudad está experimentando un crecimiento inmobiliario interesante al apostar por la verticalidad, la infraestructura, la movilidad y la sustentabilidad.

Páginas relacionadas

https://escritoriosparaoficinas.mx

https://lockersmexico.mx

https://muebles-para-oficina.mx

https://sillas-para-oficinas.mx

https://plataformas-elevadoras.com.mx/

https://refaccionesparaplataformas.com/

Boilers para casa

Calentadores de agua

Rolado


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información