seguridad transporte terrestre

Empresarios piden sumar transporte ferroviario a Ley de Seguridad Nacional

16 May, 2018  |  Normatividad  |  0 comentarios

El crecimiento de robos y otros delitos afectan al sector productivo nacional, dicen industriales

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, pidió al gobierno incluir al transporte ferroviario a la Ley de Seguridad Nacional, como ocurre con el aeronáutico y marítimo.

“Nos preocupa la seguridad, principalmente en el transporte de carga de aceros, granos y automotriz por ferrocarril”, afirmó el líder de los industriales, quien aseguró que los estados de Guanajuato y Puebla son “focos rojos” porque los hauchicoleros han aumentado asaltos al transporte de carga y pasaje.

Subrayó que el crecimiento acelerado de robos, extorsiones y otro tipo de actividades delictivas afectan al sector productivo nacional, al dejar graves afectaciones a la vida y seguridad de empresarios y trabajadores.

Durante una reunión con representantes de cámaras y asociaciones afiliadas a Concamin, Cervantes Díaz apuntó que estos actos delictivos también elevan los costos de producción, los cuales inciden en el precio final de los productos y se traducen en un componente inflacionario.

Ante ello, el presidente de la cúpula empresarial hizo patente la disposición de los industriales del país para colaborar, en el ámbito de sus responsabilidades y atribuciones, con los esfuerzos que realizan los distintos órdenes de gobierno en materia de seguridad.

También, Cervantes Díaz pidió a los responsables de la seguridad interna utilizar todos los recursos y las capacidades del Estado mexicano para acelerar los esfuerzos de coordinación entre los distintos niveles de gobierno, a fin de garantizar la operación de la planta productiva actual y generar condiciones para el desarrollo de nuevas empresas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información