Enrique Peña Nieto y rodrigo Medina con directivos de Mondelez y Lego

Empresa juguetera invertirá 125 mdd en Nuevo León

1 Jul, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Salinas Victoria, Nuevo Léon.- El director de la Planta Lego Operaciones México, Jans Peter Crausen anunció una inversión de 125 millones de dólares para la expansión de la planta de empaque, cuyo impacto en empleo será de mil plazas directas y 300 indirectas.

En el acto, donde el presidente Enrique Peña Nieto recorrió la planta, Crausen reconoció también la labor del gobierno federal en el norte del país para generar sinergia con las autoridades estatales y locales en su preocupación para generar empleos y cadenas productivas, que se traduzca en mayor bienestar para los mexicanos.

Recordó que en 2008 se logró inaugurar la primera planta de Lego en América Latina, en esta localidad trayendo mil empleos directos para la región, “sin duda hemos crecido, hoy esta planta fábrica aproximadamente el 30 por ciento de la producción mundial del Lego”.

El empresario sostuvo que ha cinco años esta planta ha duplicado el número de empleos y destacó la inversión de 125 millones de dólares “sumando ya más de 500 millones invertidos en esta planta desde 2008 a la fecha”.

Explicó que el objetivo de la planta de Lego es incorporar a la planta ya existente un espacio de preempaque y empaque final de productos. El anexo abarcará un área de 51 mil metros cuadrados, con una capacidad de producción 250 mil cajas diarias.

En el Parque Industrial Nexxus ADN, explicó que la producción atenderá principalmente al mercado norteamericano y sostuvo que las operaciones para la expansión de la planta iniciarán en agosto de este año y para que en abril de 2014 esté en total operación.

Jans Peter Crausen dijo que esto representa la oportunidad de seguir apoyando la imaginación y creatividad de los niños mediante el juego, “tenemos el objetivo de contribuir en el aprendizaje de 101 millones de niños en el mundo a través de esfuerzos de filantropía”.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información