falabella

Falabella adquiere franquicias de IKEA en Sudamérica

18 May, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

Es una de las principales minoristas de AL con un plan de inversión de 600 mdd

La minorista Falabella, una de las mayores firmas del sector en América Latina, suscribió un acuerdo con la cadena europea IKEA para el desarrollo y operación de las primeras tiendas de la compañía en Sudamérica, mediante un plan de inversión de unos 600 millones de dólares.

Falabella dijo el jueves que el memorándum de entendimiento con IKEA considera la apertura de al menos nueve tiendas en un plazo de diez años en Chile, Colombia y Perú, junto con el desarrollo del canal online en estos tres países.

"Estamos muy contentos de traer a IKEA a Sudamérica junto con Empresas Falabella dada su experiencia y liderazgo en la región", dijo Torbjörn Lööf, gerente general de Inter IKEA Group.

IKEA es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en el negocio de decoración para el hogar y fabricación de productos a base de madera.

Falabella, con negocios de tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, supermercados, banca y centros comerciales, dijo que prevé completar los acuerdos definitivos a más tardar a fines de noviembre de este año.

La primera tienda de IKEA será abierta en Santiago en el 2020 y posteriormente en Bogotá y Lima.

La minorista chilena, con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, tiene una fuerte participación en el negocio de tiendas de mejoramiento del hogar a través de las marcas Sodimac y Homy.

"Podemos aprovechar la experiencia de nuestro equipo que será muy relevante en este gran proyecto", dijo el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann. "Esta asociación dará como resultado una oferta más amplia de productos para el hogar", agregó.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información