siemens

Siemens y Amazon implementan monitoreo digital en Monterrey

21 May, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Se trata programa de monitoreo de la efectividad global de sus equipos presentado desde la Feria de Hannover Messe

La multinacional alemana Siemens en conjunto con Amazon Web Services implementaron un programa piloto de monitoreo de la efectividad global de sus equipos, en la planta de Siemens-Monterrey, lo que la hace una de las más modernas y eficientes en México.

“En Siemens estamos enfocados en digitalizar nuestras plantas para hacer más eficiente y competitiva nuestra producción en México”, destacó Jair Mexía, director de Large Drives y líder de digitalización de Siemens México y Centroamérica.

Dijo que la planta de Monterrey, Nuevo León, "estamos concluyendo las pruebas piloto para monitorear en tiempo real las pruebas de productos que se fabrican como interruptores eléctricos para el segmento de residencial”.

Este programa se presentó en la Feria Industrial de Hannover Messe en Alemania en abril pasado, por parte de Luis Alberto Rodríguez García, líder del departamento de digitalización en la fábrica de Monterrey de Siemens.

En joint venture con Amazon Web Services, Siemens Monterrey implementó la herramienta MindSphere, un sistema operativo que permite lograr la interacción entre los equipos de producción y aplicaciones de acuerdo con las necesidades específicas del negocio.

Igualmente, se abre la puerta a mejorar otras soluciones que se puedan tener en la fábrica y que impacten favorablemente la producción, ya que se trata de una solución escalable a otras áreas críticas, señaló Mexía en un comunicado.

Por ejemplo, en las remachadoras, en las soldadoras, y en general en el mantenimiento predictivo de los equipos en todas las líneas de producción, lo que significa que se deje de reaccionar ante los problemas y en su lugar prevenirlos al observar que un equipo está bajando su rendimiento.

La fábrica de Siemens en Monterrey tiene mil 600 empleados, lo que representa más de 25 por ciento de la fuerza de trabajo de ventas y servicios de Siemens en la región, además de que ganó el Premio Werner von Siemens al Mejor Desempeño Global en Siemens AG.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información