satisfaccion laboral

México, uno de los países con mayor satisfacción laboral

21 May, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El sector mejor evaluado en el país fue el de servicios financieros, con 4.08 de satisfacción general

De acuerdo con un ranking elaborado por Love Mondays, México es uno de los países con mayor satisfacción laboral en América Latina, ya que obtuvo el primer lugar en satisfacción laboral respecto a los índices de Argentina y Brasil.

La plataforma de reclutamiento expuso que el país mostró un promedio general de satisfacción de 3.61, en una escala sobre cinco puntos, donde los profesionistas mexicanos destacaron en general en todas las áreas.

De esta manera, el sector mejor evaluado en el país fue el de servicios financieros, con 4.08 de satisfacción general y 181 evaluaciones en la plataforma; mientras que el segundo puesto es para el sector automotriz, con una satisfacción general de 4.08 puntos y 150 evaluaciones.

En tanto, el tercer lugar fue para el sector de logística, con un puntaje de 4.07 y 106 evaluaciones; en cuanto el sector alimentos y bebidas ocupó el cuarto lugar, con 4.03 puntos y 607 evaluaciones, destacó la firma en un comunicado.

A su vez, el sector servicios mayoristas y minoristas se colocó en el quinto puesto con 3.97 puntos, con 102 evaluaciones; el séptimo fuer para el sector fabricación industrial, con 3.96 puntos y 168 evaluaciones, y el octavo fue para moda y accesorios, con 3.96 puntos y 191 evaluaciones.

El cofundador y COO de Love Mondays, Dave Curran, explicó que se tomaron en cuenta diferentes factores para hacer estas evaluaciones.

“Las calificaciones se otorgan en una escala de cinco puntos, al ser uno muy poco satisfecho y cinco completamente satisfecho". Los aspectos que se tomaron en cuenta para calificar a las empresas son la satisfacción general de los empleados, la remuneración y las prestaciones, oportunidades de carrera, cultura de la empresa y calidad de vida, cifras que se promedian y se obtiene un puntaje general, concluyó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información