ley de propiedad industrial

Presentan cambios en Ley de Propiedad Industrial

22 May, 2018  |  Normatividad  |  0 comentarios

Destacan nuevos conceptos de marcas y nueva figura de "Indicación Geográfica"

El pasado 18 de mayo se publicaron en el Diario Oficial de la Federación una seria de modificaciones a la Ley de Propiedad Industrial, después de 20 años de no experimentar cambios sustanciales.

Al respecto, la consultora Deloitte hizo un análisis de cuáles son las modificaciones más relevantes:

1. El concepto de marca amplía su espectro e incorpora marcas olfativas, auditivas, hologramas y la imagen comercial de productos y establecimientos. Un nuevo requisito para las empresas será demostrar después de tres años que están usando la marca de forma real.

2. Concepto "Indicación geográfica" (GI). Un distintivo que podrán usar productos con un origen geográfico que constituya una reputación. Aunque en México ya existe la "denominación de origen", los requisitos son muy estrictos, pero con la GI la regulacióon será más flexible porque no estará sujeto un prooducto a revisión de cualidades físicas.

3. Diseños Industriales. Ahora se podrán renovar los registros cada cinco años acumulando los periodos hasta 25 años y se apruban nuevos plazos acordes con lo que tienen nuestros socios comerciales.

Deloitte señala que algunas de estas modificaciones más que responder a una necesidad de modernización, responden a a cuestiones económicas y políticas. En el marco de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, así como la actualización de otros tratados comerciales, el tema de propiedad intelectual cobran nueva relevancia, ya que genera cambios lesgislativos en diferentes naciones.

Es fundamental la revisión de estas modificaciones en materia de propiedad intelectual, ya que temas como "Indicación geográfica", ahora tendrán serias implicaciones legales.

Páginas relacionadas

https://manometrosdepresion.mx/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información