ocde

Se desacelera crecimiento de principales economías: OCDE

23 May, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La economía estadounidense fue la que más creció del grupo del G-7, con 2.9%

El ritmo de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de las 35 principales economías mundiales se ralentizó en el primer trimestre de este año, reportó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Indicó que se trata del tercer trimestre consecutivo en el que se desacelera el crecimiento en las principales economías mundiales. Entre las siete principales economías, el G-7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), la que más ralentizó su crecimiento fue la japonesa que sufrió una contracción en el primer trimestre de este año de un 0.2 por ciento respecto al trimestre anterior, mencionó la OCDE.

El crecimiento del PIB también fue poco en Francia, en Alemania, en Reino Unido y de manera más leve en Estados Unidos, mientras que en Italia el crecimiento del PIB permaneció estable según un balance realizado por la OCDE, organismo internacional con sede en París, Francia.

La economía estadunidense fue la que más creció del grupo del G-7, un incremento anual el año pasado de un 2.9 por ciento, de acuerdo a estimaciones de la OCDE que la próxima semana presentará sus previsiones de crecimiento de las principales economías mundiales para este y los próximos dos años. Con una tasa de 1.0 por ciento, la economía de Japón fue la que menos creció el año pasado de las siete principales, resaltó la OCDE.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información