Va por nuestra cuenta

Alsea abre tercer comedor "Va por mi cuenta"

2 Jul, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Ecatepec.- Con el objetivo de ayudar a combatir los problemas de alimentación en niños mexicanos, la operadora de restaurantes y cafeterías Alsea abrió su tercer comedor en este municipio mexiquense, para el cual requirió una inversión de 2.5 millones de pesos.

El director de la fundación de la compañía, Alberto Torrado, aseguró que este comedor beneficiará a 330 niños en condiciones de pobreza extrema de Ecatepec, al servir 6,600 comidas al mes.

"Es un orgullo compartir con ustedes la apertura de nuestro tercer comedor y cuando digo nuestro es porque es de todos los que contribuimos activamente a este movimiento, a través de aportaciones, compra de productos con causa, operación, equipamiento", afirmó.

Durante la apertura, Torrado refirió que el proyecto denominado "Va por mi cuenta" tiene el objetivo de crear una comunidad de seguidores comprometidos a garantizar que los niños en pobreza alimentaria tengan acceso a una buena nutrición.

"No sólo que ayuden a la recaudación de fondos, sino a crear conciencia pública sobre el grave problema de la desnutrición infantil en México, sus consecuencias y las soluciones para erradicarla", señaló.

Expuso que Fundación Alsea prevé llegar al año 2017 con al menos 10 comedores en todo el país, lo que representará una inversión de alrededor de 25 millones de pesos, además de los recursos para su funcionamiento, los cuales rondan en 2.5 millones de pesos por unidad.

El directivo comentó que del 16 de octubre pasado a la fecha han recaudado poco más de 15.5 millones de pesos provenientes de los clientes de las marcas que se han unido al movimiento, colaboradores de las mismas, socios estratégicos, adicional al 1.0% de la utilidad neta de Alsea.

De hecho, en un periodo de cinco años, "Va por mi cuenta" prevé tener una recaudación mínima de aproximadamente 100 millones de pesos, que serán destinados para la construcción y la operación de los 10 comedores.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información