bancomext

Bancomext emite deuda por 8 mil mdp

28 May, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

Los recursos serán usados para reforzar los programas de apoyo al financiamiento al comercio exterior

En una emisión calificada como exitosa, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) realizó una colocación de Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo por 8,000 millones de pesos, tanto en tasa flotante como en tasa fija.

El banco de desarrollo destacó que la adquisición de estos títulos por parte de los inversionistas, a plazos de tres, cinco y seis años, demuestra la confianza en la institución, así como la solidez y perspectivas del sector exportador.


Señaló que los recursos serán utilizados para reforzar los programas y servicios que ofrece en apoyo al financiamiento al comercio exterior, con énfasis en el mediano y largo plazos, complementando los programas de crédito que ofrece la banca comercial.

Esta colocación de deuda de Bancomext tuvo una demanda de alrededor de 2.05 veces el monto inicial ofertado de 5,000 millones de pesos, añadió la institución financiera en un comunicado.

De esta manera, recibió posturas por más de 10,000 millones de pesos y contó con el apoyo y la fuerza de ventas conjunta de tres intermediarios financieros, los cuales manifestaron su beneplácito por la colocación.

La emisión de deuda, que forma parte del Programa Anual de Financiamiento de la institución anunciado en el primer trimestre del 2018, obtuvo la calificación crediticia más alta que otorgan las calificadoras para emisiones en moneda local: “Aaa.mx”, por Moody’s, y “mxAAA”, por Standard & Poor’s México, indicó el banco de desarrollo dedicado a promover financiar el comercio exterior mexicano.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información