tren suburbano

Tren Suburbano requiere inversión de 6400 mdp para ampliar infraestructura

29 May, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

Se plantea un programa para cinco años con alrededor de 50 rutas piloto

El Tren Suburbano que corre de Buenavista a Cuautitlán llega a 10 años de operación bajo tres retos: aumentar el aforo diario, contar con más rutas alimentadoras e iniciar la ampliación a Huehuetoca, afirmó el director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, Max Noria.

Señaló que continúan trabajando en la modernización de los estudios para las rutas en las áreas conurbadas, en donde ya se tienen identificadas algunas que poco a poco se implementarán. “Es un programa que se tiene para cinco años con aproximadamente 50 rutas piloto.

De acuerdo con la empresa, dicha obra requiere una inversión de seis mil 400 millones de pesos que incluye la infraestructura y los trenes adicionales, los cuales estarían listos en un máximo de 18 meses, mientras que la edificación se llevaría 12 meses. Para iniciar, dijo, lo único que se requiere es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgue el registro del proyecto, a pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya ha realizado el trámite de la obra.

La propuesta financiera era que del total, 40 por ciento sería privada y el resto con recursos públicos, con lo que se estarían anexando 10 trenes y construyendo la extensión de 18 kilómetros.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información