emprendedores mexico

México es el país que impulsa más a emprendedores en AL

29 May, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En América Latina, México propicia mayormente el crecimiento de pymes

Una de las metas más comunes entre los mexicanos es emprender un negocio propio, y de acuerdo con estudios, México es el país de América Latina que más propicia el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, las cuales aportan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Cada emprendedor tiene metas diferentes; sin embargo, todos coinciden en que uno de los objetivos principales es hacer rentable el negocio.

Ante ello, se recomienda a aquellos que quieran iniciar un negocio, familiarizarse con los indicadores económicos del país como la inflación, el crecimiento económico o la devaluación de la moneda, con lo cual podrán calcular bien los costos y gastos con el fin de ofrecer un servicio óptimo para los clientes.

También se debe utilizar el propio capital para mantener en funcionamiento la empresa, si se observa que se necesita más de lo que se tiene, entonces se tiene que realizar una estrategia de préstamos que permita generar mayores rendimientos sin endeudarse de más.

Un punto importante es implementar un reconocimiento de los clientes que permita contratar y generar una robusta fuerza de ventas que puedan mantener una excelente relación comercial mostrando amabilidad, comprensión, y ofrezcan productos y servicios a la medida.

Además se debe involucrar de manera activa en cada actividad de la empresa, tal como brindar una nueva imagen laboral, cumpliendo con las normas y valores estipulados. En cuanto al inventario, todo emprendedor debe conocer la existencia de sus productos, no dejar nada inmovilizado y llevar un excelente control de compras y ventas para generar una buena estrategia de gastos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información