emprendedores mexicanos

Incubadoras canadienses apoyan a emprendedores mexicanos

30 May, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

Los programas de apoyo canadienses se dirigen a proyectos con tecnologías limpias e innovación

Las consultoras y aceleradoras de startups canadienses impulsan proyectos innovadores y de tecnologías limpias desarrollados por jóvenes latinoamericanos, incluidos varios mexicanos, para ubicarlos en las necesidades del mercado global.

“Es necesario poner a las startups tecnológicas latinas al nivel de las canadienses para hacerlas competitivas”, dijo Miryam Lazarte, directora de LatAm Startups, consultora tecnológica que realizó este martes en Toronto su quinta conferencia anual para promover startups latinas en el mercado canadiense. “Las incubadoras y aceleradoras latinas todavía nos hablan de programas de cuatro años, eso es mucho.

En Canadá tenemos programas de seis meses para sacar startups que están con una idea, si nos esperamos cuatro años el mundo y las necesidades ya cambiaron”, explicó Lazarte a Notimex.

Consideró que el apoyo a las startups tecnológicas es “vital” para los gobiernos en este momento, ya que entre más apoyos les puedan dar más retribución pueden tener en pago de impuestos, contratación de talento local, lo que ayuda a ese gobierno a superar problemas económicos.

“Las startups están creadas para ser parte de la base económica de cualquier gobierno”, añadió. Lazarte destacó que lo primero que debe hacer una startup es tener un mentor que valore el proyecto y que ayude a buscar clientes, ya después viene la inversión y el apoyo del gobierno con algunos subsidios, según el país de que se trate.

LatAm Startups ha apoyado a las startups latinas a desarrollar sus proyectos tecnológicos, conectarse con mentores e identificar posibles compradores o financiadores. LatAm inició como consultora en 2014 y comenzó con una conferencia anual para conectar a las startups de Latinoamérica entre ellas y con las de Canadá.

A partir de 2016 lanzaron un programa para traer a Toronto emprendedores latinos, lo que se concretó en 2017 con estadías de tres meses y la posibilidad de conectarlos con aceleradoras o incubadoras de proyectos de innovación.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información