Descubrimientos de Pemex y contratos de ENI México y Hokchi Energy abonan a las reservas
Los descubrimientos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como los contratos de las empresas ENI México y Hokchi Energy, contribuyeron al incremento de reservas 2P (probables) y 3P (posibles).
De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en la categoría 2P contribuyeron en 578.3 millones de barriles de aceite y mil 188.5 miles de millones de pies cúbicos de gas, en tanto que en la categoría 3P abonaron en mil 34.4 millones de barriles de aceite y dos mil 595.
En un reporte, el organismo regulador indicó que tan sólo Pemex reportó incorporaciones en los campos Nobilis, Hok, Octli, Suuk, Teekit Profunfo, Valeriana e Ixachi en la categoría 2P, que fue de 199.3 millones de barriles de aceite y 994.4 miles de millones de pies cúbicos de gas.
Mientras que para la categoría 3P, la empresa productiva del Estado sumó cerca de 475.1 millones de barriles de aceite y dos mil 271.3 miles de millones de pies cúbicos de gas.
A su vez, ENI México y Hokchi Energy revaluaron sus áreas, con lo que cuantificaron y certificaron mayores volúmenes de reservas respecto de las últimas registradas de manera oficial.
La CNH informó que la reservas 2P de aceite de ENI llegaron a 369.1 millones de barriles y 237.3 miles de millones de pies cúbicos de gas, mientras que las 3P alcanzaron 626.2 millones de barriles de aceite y 436.3 miles de millones de pies cúbicos de gas.
Por su parte, las 2P de Hokchi Energy llegaron a 177.7 millones de barriles de aceite y 54.7 miles de millones de pies cúbicos de gas, y las 3P fueron de 178.1 millones de barriles de aceite y 54.8 miles de millones de pies cúbicos de gas.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.