enel

Enel ofrece 2 mmd a Electropaulo en subasta de acciones

31 May, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

Con dicha oferta al mayor operador de electricidad en Brasil, Enel deja fuera de la carrera a Iberdrola

El gigante italiano de la energía, Enel, dejó fuera de carrera a la española Iberdrola al ofrecer más de 2,000 millones de dólares para la compra del distribuidor de electricidad brasileño Eletropaulo, anunció este miércoles en un comunicado.

Si se concreta, la oferta permitirá a Enel -presente en varias regiones brasileñas- convertirse en el "mayor operador" en Brasil, país en el que invirtió principalmente en redes eléctricas y energías renovables.

Luego de varios intentos, el grupo italiano que participaba en este "duelo" a través de su filial Enel Brasil Investimentos Sudeste, volvió a mejorar su oferta, llevándola a 45.22 reales por acción. En abril, el último precio anunciado fue de 32.2 reales por acción.

La filial brasileña de Iberdrola, Neonergia, ofreció 39.53 reales por acción, según un comunicado de Eletropaulo.

Según el texto, en virtud de la regulación brasileña, "sólo la oferta de Enel será registrada en la subasta del 4 de junio y los oferentes no podrán aumentar el precio".

El grupo italiano precisó que la oferta podrá finalizarse si logra controlar más del 50% del capital de Eletropaulo.

Si compra el 100% del distribuidor, Enel pagará 7,567 millones de reales, lo que representa unos 2,000 millones de dólares al cambio actual. A esto se sumaría un aumento de capital de al menos 1,500 millones de reales, unos 400 millones de dólares.

Enel destacó que la compra de Eletropaulo, compañía privatizada en 1998, le permitiría sumar 7 millones de clientes en Brasil a su cartera de ya 10 millones de clientes.

Desde hace más de dos meses Enel e Iberdrola luchan por el control de Eletropaulo.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información