zinc

El zinc presenta caída de 1% ante aumento de inventarios

1 Jun, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En los almacenes certificados de la Bolsa de Metales de Londres crecieron 7% en un día a 245,750 ton

El zinc bajó el jueves porque un incremento de los inventarios indicó una abundancia de suministros, mientras que el aluminio subió después de que Estados Unidos impuso aranceles y los precios de otros metales fueron respaldados por datos del sector manufacturero chino.

Los inventarios de zinc en los almacenes certificados de la Bolsa de Metales de Londres crecieron 7% en un día a 245,750 toneladas, el mayor nivel desde noviembre. Desde fines de febrero acumulan un incremento de 84 por ciento.

El zinc cerró con una caída de 1% en Londres, a 3,100 dólares la tonelada. En cambio en Shanghai cerró con un alza de 1.5% a 24.420 yuanes la tonelada, su máximo nivel desde el 19 de abril.

En tanto, las existencias disponibles de cobre en la LME crecieron 19% intradía a 226,675 toneladas. El cobre a tres meses subió 0.2%, a 6,852 dólares la tonelada, después de tocar un máximo intradía a 6,895.50 dólares.

El aluminio subió 1%, a 2,292 dólares la tonelada, después de que Estados Unidos dijo que seguirá adelante con un arancel de 10% a las importaciones de aluminio de la Unión Europea, Canadá y México.

Los precios de otros metales de uso industrial subieron tras datos que mostraron que el sector manufacturero de China creció en mayo a su ritmo más veloz en ocho meses, un dato por encima de las expectativas del mercado que aplacó temores a una desaceleración de la economía.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información