pedidos manufactureros

Pedidos manufactureros con avance anual de 0.1 puntos

1 Jun, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El IPM registró un nivel de 52.1 puntos, lo que implicó un avance mensual de 0.20

En mayo de este año, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) mostró un ligero incremento de 0.1 puntos respecto a igual mes del año pasado, al situarse en 53.4 puntos, derivado del aumentos de tres de sus cinco componentes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los componentes que mostraron incrementos en el periodo de referencia fueron: producción con una mejora de 0.9 puntos, oportunidad en la entrega de insumos de los proveedores con 0.3 puntos e inventarios de insumos con 0.4 enteros más; por el contrario, producción y personal ocupado bajaron 0.4 y 0.3 puntos, respectivamente.

Por grupos de subsectores de actividad económica, en mayo del año en curso se reportaron crecimientos anuales en dos de los siete agregados que integran el IPM, al tiempo que cinco grupos retrocedieron.

El organismo precisó que con series ajustadas por estacionalidad, en mayo de este año, el IPM registró un nivel de 52.1 puntos, lo que implicó un avance mensual de 0.20 puntos, con lo cual este indicador acumula 105 meses consecutivos ubicándose sobre el umbral de 50 puntos.

A su interior, se presentaron aumentos mensuales en términos desestacionalizados en los componentes relativos a los pedidos esperados, a la producción esperada y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores, en tanto, disminuyeron los correspondientes al personal ocupado y a los inventarios de insumos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información