cofemer indicadores

Resumen semanal de información económica relevante de México y el mundo

5 Jun, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En EU los pedidos manufactureros disminuyeron 0.8%, después de que en marzo reportara un aumento de 1.7%

La Cofemer comparte la información internacional más relevante:

México

El Inegi dio a conocer los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos para el mes de marzo de 2018, los cuales permiten dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía de México.

El Indicador Coincidente se localizó por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.9 puntos y una variación de 0.03 puntos respecto al mes anterior, y el Indicador Adelantado se situó en abril de 2018 por arriba de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 100.2 puntos y una disminución de 0.02 puntos con respecto al pasado mes de marzo. Tanto el Indicador Coincidente como el Adelantado registraron un comportamiento similar al difundido el mes precedente.

EUA

La Oficina del Censo dio a conocer su reporte sobre pedidos manufactureros del mes de abril de 2018, los cuales disminuyeron 0.8%, después de que el dato de marzo reportara un aumento de 1.7% (cifras revisadas). Adicionalmente, los inventarios incrementaron USD$1.3 mmdd, anotando diecisiete meses consecutivos de aumentos. De esta manera, la proporción inventarios/envíos se ubicó en 1.35, cifra sin cambios a la registrada en marzo.

Europa

En Europa, la Eurostat reportó que los precios industriales al productor para marzo de 2018, se mantuvieron estables para la zona euro y aumentaron 0.1% en la EU28, con respecto a marzo. En comparación anual, incrementaron 2.0% en la zona euro y 2.4% en la EU28. En comparación mensual, los precios del sector industrial-excluyendo energía- aumentaron 0.1% en la zona euro, y 1.3% en la EU28. Por otro lado, los precios del sector energético disminuyeron en la zona euro 0.4% y un aumento de 0.1% en la EU28.

Los bienes intermedios aumentaron 0.2% en ambas zonas; los bienes de consumo durables aumentaron en la zona euro 0.1% y 0.2% en la EU28. Por su parte, los bienes de consumo no durables se mantuvieron estables en ambas zonas.

Regulación

Regulaciones relevantes que ingresaron a la COFEMER el viernes 01 de junio de 2018:
SHCP: Resolución que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a las Instituciones de Crédito (calendario pruebas de estrés).


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información