emirates airlines

Emirates Airlines espera slots este año en AICM

5 Jun, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

La ruta que conectará a México con Barcelona se basa en un convenio de Servicios Aéreos firmado en 2012

El presidente de Emirates Airlines, Tim Clark, dijo que esperan obtener slots (horario de despegue y aterrizaje) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este año, por lo que el inicio de operaciones desde Barcelona a dicho destino dependerá de la franja horaria.

En entrevista en el marco de la 74 Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), comentó que la operación de esta ruta la llevarán a cabo con sus aviones Boeing 77, y que por la altura de la ciudad, no podrían operarla directamente.

Sobre la posible acción legal de Aeroméxico contra dicho vuelo que conectará a Barcelona con México, dijo desconocer esta situación y cuáles sean las bases de las mismas.

Cabe mencionar que el director de la aerolínea mexicana, Andrés Conesa, explicó que emprenderán acciones legales contra dicho vuelo, debido a la competencia inequitativa con una empresa que recibe subsidios y por las afectaciones que esta operación podría generar.

En este sentido, sostuvo que analizarán todos los mecanismos a su alcance y darán su batalla.

Aeroméxico anunció la suspensión indefinidamente de la ruta Ciudad de México- Barcelona que iniciaría en noviembre próximo, debido a que a la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos le fueron otorgadas quintas libertades que le permiten ofrecer vuelos entre México y España como si se tratará de una línea aérea del país.

La quinta libertad del aire, se refiere a la autorización a una aerolínea que sale de una ciudad y llegue a otra, recoja pasajeros y continúe su vuelo a un tercer país.

México y Emiratos Árabes Unidos firmaron el 10 de octubre de 2012 un convenio sobre Servicios Aéreos, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 3 de junio de 2015, documento en cuyo párrafo de la Sección 2 del Cuadro de Rutas, condiciona la operación de las quintas libertades al previo acuerdo de las autoridades aeronáuticas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información