Autos verdes

GM y Honda van por autos verdes

3 Jul, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Los fabricantes de autos General Motors (GM) y Honda desarrollarán de forma conjunta tecnologías de celdas de combustible de última generación y de almacenamiento de hidrógeno.

De acuerdo con las compañías automotrices, esperan que la colaboración tenga éxito al compartir experiencia, economías de escala y estrategias comunes de abastecimiento, a fin de promover la infraestructura de recarga.

El presidente del Consejo de Administración GM, Dan Akerson, dijo que lo anterior es la mejor manera de desarrollar esta importante tecnología, la cual tiene el potencial de ayudar a reducir la dependencia del petróleo y establecer la movilidad sustentable.

Esta colaboración se basa en las fortalezas de ambas empresas, como líderes en la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, señala.

El presidente Honda Motor, Takanobu Ito, dijo a su vez que entre todas las tecnologías de cero emisiones de bióxido de carbono, los vehículos eléctricos de celdas de combustible tienen una ventaja definitiva que es el rango y tiempo de recarga, que es tan bueno como los autos convencionales a gasolina.

"Honda y GM están dispuestos a acelerar la penetración de esta tecnología de máxima movilidad limpia en el mercado y estoy emocionado de formar esta colaboración para fundir nuestras tecnologías líderes de celdas de combustible y crear un avanzado sistema que será más capaz y más asequible", sostuvo.

En un comunicado, las armadoras señalaron que la tecnología de celdas de combustible resuelve muchos de los principales retos de los automóviles en la actualidad: dependencia del petróleo, emisiones, eficiencia, rango y tiempos de recarga.

"Los vehículos de celdas de combustible pueden funcionar con hidrógeno renovable procedente de fuentes como la eólica y la biomasa. La única emisión proveniente de los vehículos de celdas de combustible es vapor de agua".

Además, los automóviles pueden tener un rango de conducción de hasta 400 millas, pueden ser recargados en tan sólo tres minutos y la tecnología de propulsión se puede utilizar en vehículos pequeños, medianos y grandes, destacaron.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información