reciclaje plastico

ANIPAC llama a una cultura de reciclaje del plástico

6 Jun, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Del consumo de 6 millones de toneladas solo 1.5 millones se reciclan y se quedan en México

México debe impulsar e intensificar programas de reciclaje y acopio de materiales, a fin de erradicar problemas ambientales causados por el mal manejo de desechos no orgánicos, afirmó Juan Antonio Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).

Comentó que en México como en todo el mundo se debe de impulsar la cultura y buenas prácticas en favor del reciclaje, por lo que no hay culpables, sino responsabilidades compartidas y acciones que requieren de la participación activa tanto de la sociedad como de las autoridades.

La combinación del desarrollo tecnológico, mejores prácticas en la producción y consumo sustentable posicionan a las empresas en la nueva tendencia global de sostenibilidad, la llamada economía circular, expresó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Dijo que hoy en día, México tiene un consumo aproximado de ocho toneladas de plástico al año, de los cuales dos millones son bienes duraderos.

De los seis millones de toneladas restantes, se recuperan dos millones y de estos, 1.5 millones de toneladas se reciclan y se quedan en México, el resto se exporta, detalló el líder de los industriales del plástico.

En el país existen tres grandes plantas de reciclaje y 150 pequeñas, de las cuales solo tres tienen capacidad para reciclar el 10 por ciento del plástico que se desecha en México, "lo cual vemos como área de oportunidad para incentivar este sector", anotó.
Hernández destacó que desde la ANIPAC, que aglutina a 213 empresas en México se encuentran buscando alternativas efectivas en favor del medio ambiente, entre ellas el reciclaje de plástico, incentivando modelos de economía circular y explorar las oportunidades que tiene el reciclaje.

“En este momento histórico el sector apuesta a lograr e impulsar las 3Rs “Reducir, Reciclar, Reutilizar”, pero estas no han sido suficientes, por lo que creemos y promovemos las 5Rs “Repensar, Rediseñar, Reducir, Reciclar y Reutilizar”.

Páginas relacionadas

http://www.trituradorasindustriales.com/

http://bolsas-de-celofan.com.mx/

http://tapasdeplastico.com/

https://sopladorasdeplastico.com.mx

https://inyectorasdeplastico.com.mx


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información