andeavor

Andeavor construirá terminal para refinados en Baja California

7 Jun, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

La firma espera que la infraestructura reduzca su costo para importar combustibles desde Baja California

La compañía Andeavor informó que construirá una terminal de productos refinados en la instalación de almacenamiento de Rosarito de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Baja California, en la cual invertirá 100 millones de dólares.

En un comunicado, la empresa estadounidense indicó que bajo los términos de un acuerdo con CFEnergía, firmará un contrato de arrendamiento a largo plazo por el terreno, donde construirá y operará la instalación.

La firma espera que la infraestructura reduzca el costo de Andeavor para importar combustibles directamente a Baja California, lo que respalda su creciente red de estaciones de marca ARCO y otros clientes en el noroeste de México.

El CEO de la estadounidense, Greg Goff, dijo que la expansión de su negocio de marca en México les permite ampliar aún más su cadena de valor integrada de la Costa Oeste, en esta geografía atractiva y de alto crecimiento.

"Este proyecto de logística fortalecerá aún más la capacidad de Andeavor de entregar gasolina y diesel de manera rentable a nuestros clientes directamente desde nuestras refinerías en la costa oeste", afirmó Andeavor espera que la remodelación de la instalación de Rosarito se complete en aproximadamente dos años, a la espera de las aprobaciones y permisos regulatorios necesarios.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información