Aislatensión

La empresa eléctrica mexicana Aislatensión celebró su 38 aniversario

8 Jun, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Destacan trayectoria de productos en generación de energía eléctrica y en el sector de transmisión y distribución de energía

Este año, la empresa Aislatensión conmemoró su 38 aniversario en mercado eléctrico mexicano, con el lema que la caracteriza desde su nacimiento, “Servir es un privilegio”.

Desde sus inicios esta empresa indicó que ha evolucionado de acuerdo con desarrollo del país y las tecnologías. A nivel internacional, la empresa se mantiene actualizada de acuerdo con los requerimientos de la apertura del sector eléctrico y los cambios que la reforma energética conlleva.

La empresa destacó que tiene un activo de personas que colaboran de forma comprometida por más de 20 años al servicio de la misma.

Un poco de historia

La empresa surgió el 13 de mayo de 1980 y fue fundada por un grupo de ingenieros egresados de la UNAM, con experiencia en el sistema eléctrico mexicano y formación en empresas como Westinghouse Electric Company.

El objetivo inicial del proyecto era desarrollar líneas de productos con los que México en ese entonces no contaba y se tenían que importar, para aprovechar la tecnología a nivel internacional para esos productos y traerlos al país.

Un vistazo al presente

Los principales productos de Aislatensión en la actualidad son para generación de energía eléctrica en plantas hidroeléctricas, plantas termoeléctricas (ciclo combinado) parques eólicos y parques fotovoltaicos, es decir, generación eléctrica limpia. También están involucrados en el sector de transmisión de energía eléctrica y en el área de distribución, cuentan con productos para redes inteligentes, sistemas de bancos de capacitores automatizados y reguladores de voltaje automáticos microprocesados.

Resaltan la misión de apoyar al sistema eléctrico nacional y lograr en conjunto un servicio de trasmisión de energía eléctrica sin perturbaciones.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información