citibanamex reportes

Proteccionismo es un riesgo global: Citibanamex

8 Jun, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Emiten análisis del tema en el reporte Examen de la Situación Económica México del 2T de 2018

Citibanamex resaltó que el principal riesgo que acecha a la economi?a global es el proteccionismo, y ejemplo de ello es lo que hace Estados Unidos contra sus principales socios comerciales.

En el reporte Examen de la Situación Económica México correspondiente al segundo trimestre de 2018, la institución financiera refirió la política seguida por el gobierno de Donald Trump, que negocia en varios frentes con distintas economías del mundo.

Señaló que Estados Unidos ha tomado medidas comerciales agresivas incluso contra sus principales aliados, como Europa, México y Canadá, sobre cuyas economías eliminó la excepcio?n respecto a los aranceles al aluminio y acero.

A ello se suma la complicada y particular renegociacio?n del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sobre cuya discusión prevalecen discrepancias en las que Estados Unidos no ha modificado su postura, como la cla?usula sunset que obligari?a a una renegociacio?n del acuerdo cada cinco an?os.

El documento de Citibanamex indica además las tres rondas entre China y Estados Unidos para lograr un intercambio comercial ma?s balanceado, pero sin ningu?n acuerdo claro.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información