seguros guerra comercial

Seguros de autos subirán por guerra comercial: Sura

11 Jun, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Refirió que los seguros de los autos ya observan incrementos de 5% a 10%

Los precios de los seguros podrían subir en los próximos meses como un efecto de la aplicación de aranceles que inició Estados Unidos contra México y otros países, advirtió el director general de Seguros Sura, Francisco Oliveros.

Según explicó, los seguros de auto podrían ser de los productos que recibirían este impacto, debido al posible incremento en precios de autopartes y refacciones porque muchas se importan de Estados Unidos, las cuales también se ven afectadas por el alza en el mercado cambiario.

“El precio del seguro se va a acabar impactando por diferentes eventos o diferentes factores, ese sin lugar a duda es uno, el hecho de que se generen esos aranceles para las exportaciones mexicanas evidentemente va a acabar redundando en un incremento de las refacciones”, dijo en entrevista.

Aunque no se sabe de qué tamaño será el impacto, “algo habrá, pero me parece que es innegable la hiperconectividad que existe hoy”, por lo que habrá que esperar un tiempo para saber el impacto real de la medida, insistió.

Refirió que los seguros de los autos observan incrementos de entre 5% y 10%, debido a un fenómeno inflacionario relacionado a la depreciación del peso frente al dólar y a que muchas de las refacciones están dolarizadas.

En este sentido, comentó, hasta ahora ese incremento no refleja el aumento en el robo de autos en el país que alcanzó cifras récord, pero es un fenómeno que se debe atender y trabajar muy cerca con la autoridad.

“El impacto obedece más a un fenómeno inflacionario que un tema propiamente de robo, el peso ha tenido un deslizamiento contra el dólar y muchas de las refacciones, si no la gran mayoría, están dolarizadas”, añadió el directivo.


Fuente: sura seguros


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información